emprendedores

Emprendedores: reduce el estrés en sencillos pasos

Siempre se ha sabido que los emprendedores están expuestos a intensos periodos de estrés que complican la jornada de trabajo de éstos. Algunos acuden al psicólogo y otros no lo hacen por miedo o porque les da vergüenza; sin embargo, es posible reducir el estrés en pocos pasos y de manera efectiva. En el siguiente artículo, os enseñamos cómo hacerlo.

  1. Aprende a respirar

Si sabemos respirar adecuadamente, nos libraremos del estrés a corto plazo, por lo que hay que cuidar la respiración en todo momento. Para concentrarnos en una tarea, necesitamos oxígeno, el cual debe estar bien administrado, algo que no ocurre en las personas estresadas. Por tanto, cuando os sintáis agobiados respirar profundamente 10 veces y notaréis una cierta mejora, además de un sentimiento de tranquilidad.

  1. Haz ejercicio

La mayoría de las personas piensan que hacer ejercicio es contraproducente para el estrés porque hace que se acelere mucho el pulso, pero no es así. Los emprendedores no suelen tener tiempo para hacer ejercicio, llegando a casa malhumorados y cansados después de un largo día. Sin embargo, es necesario hacer ejercicio aeróbico para despejar al cerebro y liberar endorfinas.

Para quienes no dispongan de mucho tiempo, practicad HIIT, un ejercicio aeróbico de corta duración (20-15 minutos) que se caracteriza por la explosividad e intensidad.

  1. Intenta dormir más

El descanso es fundamental para el cerebro y el cuerpo. Los expertos aconsejan dormir un mínimo de 7 horas y 30 minutos, que es el tiempo que necesita nuestro cuerpo para reconstruirse y volver a la rutina descansado.

Sabemos que esto es muy difícil para aquellos emprendedores que estén en una etapa dura de estrés, pero es realmente necesario para tener un buen rendimiento.

  1. Cuida la dieta

No os asustéis al leer “dieta” porque nos referimos a lo que coméis durante el día, no a una rutina alimenticia con un objetivo determinado. No es necesario acudir a un nutricionista para comer correctamente, que viene a ser:

  • 5 comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • Comer de todo: verduras, legumbres, carnes, pescados, pasta, arroz, frutos secos y fruta, entre otras cosas.
  1. Despéjate saliendo a la calle

Aunque no lo creáis, hasta los más caseros tienen que salir de casa para sentirse mejor. El hecho de respirar aire puro y que te dé el sol es muy importante para el cuerpo humano. Dar un pequeño paseo o tomaros algo en alguna terraza, vuestro cerebro lo agradecerá, emprendedores.

Otros temas que puede consultar:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *